Con gol de Luis Suárez en la primera mitad, el conjunto charrúa volvió a sumar de a tres y vuelve a estar entre los 16 mejores de la mano del Maestro Tabárez. Con este resultado también se clasificó Rusia.
Sin despeinarse ni esforzarse de más, Uruguay ya está en octavos de final de Rusia 2018. El conjunto celeste venció 1-0 a Arabia Saudita con gol de Suárez, resultado que también clasificó al país anfitrión. El equipo de Pizzi y la Egipto de Salah y Cúper quedaron eliminados.
Casi sin chances claras de gol y con poca claridad en el juego, el delantero del Barcelona aprovechó un error del arquero saudí y puso en ventaja a los charrúas.
Ya en el segundo tiempo Arabia intentó acercarse a Muslera pero no supo cómo hacerlo, mientras que Tabárez paró a sus dirigidos aguantando el resultado.
El próximo lunes a las 11 hora de Argentina se definirá entre Uruguay y Rusia cuál de los dos clasificados del Grupo A ganará su fase, pensando en un cruce más accesible en octavos de final. El rival de ambos saldrá de Portugal, España o Irán.